Voces de la VIDA ETERNA

A la memoria del autor JOSÉ NEULIST – QPD – – Como contactar seres queridos que viven en el mas allá

Chico Xavier

FRANCISCO CANDIDO XAVIER   (CHICO XAVIER)

Nació en Mina Gerais –Crasil- en el año 1910. Quedó huérfano a los 5 años de edad y tuvo que vivir con su madrina que lo maltrataba, padecía de una grave enfermedad en la vista. A los 17 años recibió las primeras páginas del mas allá a través de la psicografía. Fueron 17 hojas dictadas por los espíritus sobre los deberes de los espiritas cristianos. En 1931 apareció su mentor espiritual Emmanuel.

Sus acciones siempre estuvieron rodeadas de caridad y bondad fue uno de los mayores o casi diría el mayor médium brasilero. Desde que descubrió el don de la psicografía o sea la escritura automática chico Xavier nunca paro de escribir. Psicografió más de 400 obras mediúmnicas  de centenares de autores espirituales abarcando los más diversos y diferentes asuntos, entre poesías, novelas, cuentos, crónicas, historia general y de Brasil  ciencia, religión, filosofía y literatura infantil. Su estreno literario se realizo en 1931 cuando recibió las primeras poesías de “parnaso de ultratumba”. En 1950 ya había psicografiado más de 50 excelentes libros, volviéndose muy conocido en brasil y en el mundo. Los derechos autorales fueron donados a mas de 3000 obras de beneficencia.

 

En el año 1943 aparece uno de sus libros mas famosos “la vida en el mundo espiritual” (Nosso Lar) que se agota inmediatamente, siendo editado ciento de veces y traducido a mas de veinte idiomas, incluido el esperanto y el sistema Braille. Además sirvio de argumento para una hermosa pelicula en donde se puede apreciar la vida en el otro plano a traves de su otro guia el Dr. Andre Luiz  descubridor del mal de chagas.

Fallecio el 30 de junio del 2002 a la edad de 92 años dejando un legado de humildad y de trabajo en favor de los demas.