Voces de la VIDA ETERNA

A la memoria del autor JOSÉ NEULIST – QPD – – Como contactar seres queridos que viven en el mas allá

Técnicas para comunicarse con seres queridos

Debemos aceptar la muerte de un ser querido para poder seguir adelante con nuestra vida. Los que se encuentran en espíritu tambien necesitan completar el trabajo para continuar avanzando.  A veces lo hacen ayudándonos mientras estamos en esta vida, al establecer comunicación con nosotros o, en el otro plano, desarrollando tareas que les son encomendadas de acuerdo a su evolucion y capacidad. Cuando experimentamos la perdida de un ser querido, necesitamos la confirmación de que esa tragedia que hemos sufrido, obedece a un propósito, que no ha sido inútil si somos capaces de comprender que ese ser querido ha partido porque su misión en la tierra ha concluido.

Existen muchas maneras de conectarse con el mundo espiritual, cada uno puede elegir el modo que le resulte más fácil, todas son válidas, solo se necesita una sensibilidad especial o sea estar en un estado de tranquilidad, dejar que la energía fluya en cada uno de nosotros y en ese “ser” que anhela podernos transmitir su presencia y su amor a través  de la transcomunicación instrumental, de la escritura automática o intuitiva, a través de un medium, etc.

Cuando recibimos mensajes de nuestros seres queridos, todos tienen un parecido increíble, que se encuentran bien, que son muy felices, que no suframos por ellos y por sobre todo que no lloremos.

Reflexion

“toma el sendero que ahora apenas puedes entrever y seras llevado a mundos que trascienden la vida en la tierra. Reconoceras entonces, lo que eres en la eternidad”

Dos mundos, el del ser querido que ha partido y el nuestro, que permanecen incomunicados,  hasta que por el milagro, en este caso por la escritura automática, consiguen ponerse en contacto con un lenguaje lleno de amor y ternura.

En sus mensajes nos hablan de la gran luz, de lo maravilloso del lugar que no lo pueden describir con palabras, de los seres queridos que estaban allí para recibirlos y, fundamentalmente del amor como lo más importante para nuestra evolución.

La escritura automática o psicografía es un tipo de mediumnidad.  La palabra medium significa que somos un medio entre la tierra y el más allá para poder establecer una comunicación con el otro plano, vale aclarar que se llama escritura automática  cuando el espíritu actúa directamente sobre la mano, le da un impulso independiente a la voluntad y no se tiene conciencia de lo que se escribe.

Escritura intuitiva:  el comunicado espiritual no actúa sobre la mano del médium actúa sobre el alma y la mente  que capta la idea y la recibe en el pensamiento. De esta forma, cuando uno comienza una frase nunca se sabe como continuará.  La reflexión y el querer no intervienen, parecería que el cuerpo sólo existiera para transcribir lo que se recibe.

También existe la escritura semimecánica donde participan ambas modalidades,  se siente en la mano un impulso, en contra de la voluntad,  pero al mismo tiempo se tiene conciencia de lo que se escribe.

Para practicar la escritura automática los pasos serían:

– Elegir un lugar apropiado, es importante que sea siempre el mismo, lejos de ruidos o interrupciones

– Protegerse con una oracion a criterio de cada uno

– Dirigirnos al ser querido que deseamos contactarnos

– Apoyar el lápiz sobre la hoja y esperar con mucha paciencia

– Luego de recibir el mensaje agradecer.

Albert  Einstein dijo: “Creo en un vida despues de la muerte simplemente porque la energia  no puede morir, ella circula, se transforma y no se detiene nunca”

 

 

 

 

 

Chico Xavier

FRANCISCO CANDIDO XAVIER   (CHICO XAVIER)

Nació en Mina Gerais –Crasil- en el año 1910. Quedó huérfano a los 5 años de edad y tuvo que vivir con su madrina que lo maltrataba, padecía de una grave enfermedad en la vista. A los 17 años recibió las primeras páginas del mas allá a través de la psicografía. Fueron 17 hojas dictadas por los espíritus sobre los deberes de los espiritas cristianos. En 1931 apareció su mentor espiritual Emmanuel.

Sus acciones siempre estuvieron rodeadas de caridad y bondad fue uno de los mayores o casi diría el mayor médium brasilero. Desde que descubrió el don de la psicografía o sea la escritura automática chico Xavier nunca paro de escribir. Psicografió más de 400 obras mediúmnicas  de centenares de autores espirituales abarcando los más diversos y diferentes asuntos, entre poesías, novelas, cuentos, crónicas, historia general y de Brasil  ciencia, religión, filosofía y literatura infantil. Su estreno literario se realizo en 1931 cuando recibió las primeras poesías de “parnaso de ultratumba”. En 1950 ya había psicografiado más de 50 excelentes libros, volviéndose muy conocido en brasil y en el mundo. Los derechos autorales fueron donados a mas de 3000 obras de beneficencia.

 

En el año 1943 aparece uno de sus libros mas famosos “la vida en el mundo espiritual” (Nosso Lar) que se agota inmediatamente, siendo editado ciento de veces y traducido a mas de veinte idiomas, incluido el esperanto y el sistema Braille. Además sirvio de argumento para una hermosa pelicula en donde se puede apreciar la vida en el otro plano a traves de su otro guia el Dr. Andre Luiz  descubridor del mal de chagas.

Fallecio el 30 de junio del 2002 a la edad de 92 años dejando un legado de humildad y de trabajo en favor de los demas.

Como hacer escritura automatica

¿Que es la escritura automática?

Podemos definirla como el arte de hacer contacto con otras inteligencias por  medio del uso de un lápiz o un bolígrafo y un papel en blanco, mientras se está en un estado meditativo. Para realizarla se deberá mantener el lápiz sobre el papel, purificar la mente lo más posible y permitirse ser un canal para las comunicaciones con los espíritus, en el caso de nuestros seres queridos es una conexión entre su energía y la nuestra. Una vez que se adquiere control sobre el proceso, la mano se mueve como si tuviese vida por sí misma, sin la participación de la voluntad, hasta el punto que a veces se puede sentir un hormigueo o pesadez como si hubiese sido, por breve tiempo, parte de alguien más.
Al realizar la escritura automática ejercitamos ese don que todos tenemos, algunos más desarrollados que otros que es la mediumnidad, vale recordar que son ellos que ansían comunicarse con nosotros para que sepamos que están bien, que están felices, que nos cuidan siempre, que están cumpliendo tareas asignadas. No los molestamos, todo lo contrario, están siempre a nuestra disposición, salvo que todavía sea muy pronta su partida y no estén autorizados o nosotros no estemos lo suficientemente preparados. Por eso es muy importante tener mucha paciencia al principio y siempre antes de comenzar pedir protección a nuestro referente Dios, Jesús, buda, Mahoma, etc., maestros, guias… para que nada interfiera en nuestra comunicación. También es importante no sentir temor puesto que esta práctica no afectara en absoluto el físico, la mente, la mano, etc.
Podemos diferenciar dos clases de escrituras que pueden llegar a producirse, la escritura automática propiamente dicha que es cuando el espíritu obra directamente sobre la mano y la persona no tiene conciencia de lo que escribe y la escritura intuitiva o inspirada, que es la mas común en nuestros días, por la cual la persona recibe el mensaje, entiende lo que escribe, pero ignora lo que vendrá. Se sigue siendo dueño de la inteligencia y sin embargo, el texto parece elaborarse por sí mismo, sin ninguna intervención de su voluntad.

Resumiendo los pasos a seguir serían los siguientes:
– Conviene hacer una cita previa con el pensamiento
– Elegir el lugar apropiado, tratando de que sea siempre el mismo, lo más silencioso posible.
– Se puede encender un sahumerio, una vela, o lo que ustedes deseen para purificar el ambiente
– Estar con una buena predisposición, si estamos nerviosos, con cierto grado de ansiedad, o no nos sentimos bien físicamente es preferible dejarlo para otro momento

– Protegerse con una oración respetuosa hacia los seres de luz o de nuestro referente religioso

– Dirigirnos al ser querido que queremos contactar con mucho amor y respeto

– Apoyar el lápiz sobre la hoja y esperar con mucha paciencia

– Cuando finalizamos la escritura agradecer y como seguramente estará bastante ilegible por la velocidad que a veces se escribe, conviene pasarla en limpio